En Insula Signa somos conscientes de que un Museo Canario del Rótulo es una quimera a día de hoy. Los recursos económicos y los requisitos logísticos son obstáculos actualmente insalvables para nuestra asociación, que solo cuenta con los recursos financieros y humanos que aportan nuestros/as socios/as. Las administraciones e instituciones públicas con responsabilidad hacia el patrimonio de todos, ni están ni se les espera, de momento. Como alternativa, hemos impulsado la creación una Red de Micro-museos, compuesta por una serie de establecimientos que se hacen cargo de alguno los rótulos que rescatamos, con el compromiso de cuidarlos y exponerlos al público junto a la información pertinente. Esto permite que los rótulos puedan seguir siendo contemplados y añade un elemento de interés cultural y/o decorativo al establecimiento que los expone. Ese proyecto ha empezado a hacerse realidad mediante el convenio firmado con algunos comercios en Gran Canaria, y estamos seguros de que seguirá creciendo.
Consulta los establecimientos adheridos a la Red de Micro-Museos
La cesión temporal del rótulo al establecimiento que lo solicite se realiza previa negociación y firma de un convenio con Insula Signa. Valoramos especialmente cualquier vínculo entre el negocio y el rótulo (vecindad, ramo de actividad, afinidad…). El acuerdo se negocia de manera particular en cada caso, pues cada rótulo precisa determinadas condiciones que hagan posible su exposición.
A continuación se muestra un listado de los rótulos rescatados que actualmente están en disposición de ser adoptados. Pulsa sobre la imagen para obtener información sobre cada uno de ellos. No dudes en consultarnos las características y condiciones específicas de cualquiera en el que puedas estar interesado/a.
Algunos de los rótulos disponibles en Gran Canaria
Algunos de los rótulos disponibles en Tenerife