Holiday World

El rótulo de Holiday World en Maspalomas (Gran Canaria) pertenece a una categoría llamada rotulación monumental. Son de esta categoría los rótulos que no están adosados a pared o fachada alguna, sino montados sobre una estructura creada exclusivamente como soporte. El interés de este rótulo radica en su tamaño, siendo uno de los más grandes de Gran Canaria junto a algunos de empresas como Ikea y Decathlon, montados sobre altas columnas. Únicamente las grandes multinacionales y centros comerciales pueden permitirse el coste que supone levantar tales estructuras.

Criterios estéticos aparte, estos enormes soportes erigidos cerca de autopistas o vías muy transitadas permiten la visibilidad del rótulo en varios kilómetros a la redonda. Simbolizan como ninguna otra cosa el carácter consumista que nos caracteriza, a modo de modernos tótems. Pero no muestran el origen y los ancestros de nuestra tribu, sino más bien nuestro destino y a quienes lo manejan.

Cuando está iluminado, el rótulo de Holiday World puede verse a varios kilómetros de distancia.

Actualización: 
El complejo Holiday World al completo ha sido remodelado recientemente, incluido su rótulo, que conserva su monumentalidad pero ha cambiado sus colores. Las antenas de telefonía que poblaban su base están ahora ocultas. Puede que su aspecto sea más elegante y estilizado, pero la verdad es que a mí me gustaba más antes.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email