El rótulo de Antigüedades Perojo, establecimiento situado en la calle homónima de Las Palmas de Gran Canaria, lució en su fachada hasta 2019, año en que fue retirado y entregado a un comerciante dedicado a vaciar trasteros y comercios cerrados. Su propietario tenía en Indonesia un proveedor de muebles de tipo colonial y aprovechó uno de sus viajes para encargarlo. Tuvo que supervisar presencialmente el tallado de las letras para asegurarse de que el artesano indonesio no cometiera errores ortográficos.
La talla a mano de madera es una artesanía muy practicada en Indonesia, especialmente en la isla de Bali. Los artistas locales heredan de sus antepasados esta habilidad, que transmiten a las siguientes generaciones. Trabajan con gran minuciosidad, por lo que ejecutar una obra lleva mucho tiempo, lo que hace que las tallas tengan una alta calidad y elevado precio, siendo muy apreciadas en todo el mundo. Algunas están hechas de madera de ébano o de teca, pero la más popular es la «Punggal Buaya» o «madera de cocodrilo» (Zanthoxylum Rhetsa), un árbol local con curiosas protuberancias en su tronco, que es con la que se realizó este rótulo.

Presentaba un aspecto deplorable cuando fue adquirido en 2019 por el artesano rotulista Jaime Medina, que tras limpiarlo y restaurarlo (y narrar el proceso en Facebook) lo cedió a Insula Signa para su custodia. Actualmente se halla en el taller del luthier Leonardo Navarro situado en Arucas. ¿Qué mejor entorno que el taller de un prestigioso artesano de la madera para que pueda seguir siendo contemplado?



